Profeco y Salud han iniciado verificaciones en el centro de abasto por temporada de Cuaresma

Cuernavaca, Morelos.- En coordinación con instancias federales, estatales y municipales se implementan operativos con motivo de la Cuaresma en el mercado “Adolfo López Mateos”, ya que  esperan para este año un incremento de afluencia y venta en los productos de temporada, pollo, pescados y mariscos de un 20%.

El secretario general del Grupo Nueva Generación dijo que como parte del operativo de Cuaresma en el ALM, en coordinación con la administración del mercado, se están realizando recorridos para alinear los locales y verificar que cuenten con todas las medidas sanitarias.

Junto con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se  realizan operativos para brindar certeza a los consumidores en sus compras, se revisan las básculas para que estén bien calibradas y se den kilos de a kilo.

En tanto, con la Secretaría de Salud del Estado, el personal revisa los alimentos de Cuaresma, su estado, su refrigeración y la manipulando los productos para que los consumidores tengan certeza de la calidad y frescura.

En este primer trimestre del año, por las heladas que se registraron a principio de año y otros factores, varios productos de la canasta básica tuvieron un incremento en sus precios.

Por último, señaló que esperan que la vacunación contra el COVID-19 siga avanzando para que todos los ciudadanos de Morelos estén protegidos, y les dé certeza a toda la población para que poco a poco se regrese a la normalidad y se reactive la economía.

Temporada. Calibración de básculas y supervisión de protocolos contra COVID-19 forman parte de los operativos.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp