CUERNAVACA, MORELOS.- La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos implementó un operativo para atender las incidencias que se pueden presentar durante este fin de semana largo, informó el coordinador estatal José Luis Alquicira Solís.
“Efectivamente como cada año esperamos la afluencia de muchos visitantes de otros estados aquí en Morelos, y la Cruz Roja Mexicana está en la dinámica de generar la cultura de la prevención, por ello iniciamos una coordinación de prevención de accidentes, para poder pasar de ser reactivos a ser preventivos”, indicó.
Expuso que en redes sociales están manejando recomendaciones sobre la importancia de revisar las condiciones de los autos, usar el cinturón de seguridad, y tomar conciencia de no manejar e ir viendo el teléfono, al sostener que esta causa es la más común de los accidentes automovilísticos.
Comentó que durante estos días incrementan sus servicios, por ello recordó que todos los días cuentan con 3 ambulancias operativas, sin embargo, en puentes como el de ahorita despliegan 7 unidades en diversos puntos, incluso cuentan con el apoyo de todos los voluntarios.
“Abrimos bases operativas como son en las entradas de Cuernavaca, en la Paloma de la Paz, el Polvorín, en el puente –de bulevar Cuauhnáhuac-, en el puente de Tabachines y en el Centro, aparte de nuestras ambulancias de operación que están aquí en la base de la Cruz Roja”, indicó.
Alquicira Solís enfatizó que amplían sus unidades y al personal para poder prevenir cualquier incidente entre la población, y dar una atención inmediata, por ello esperan que la gente adopte las recomendaciones.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp