Pittsburgh.- Acereros revivieron en la segunda parte y pusieron contra las cuerdas a Indianápolis, que dejó ir una desventaja de 17 puntos para caer 24-28 y poner en duda su pase a los playoffs, al jugarse la Semana 16 de la NFL. Pittsburgh dejó atrás las dudas y logró el título divisional de la AFC Norte. Ben Roethlisberger salió de un bache de todo un mes al lanzar para 342 yardas y tres touchdowns en la segunda mitad. Indianápolis (10-5) desaprovechó la oportunidad de acercarse a un boleto de playoffs al arruinar una ventaja de 17 puntos en el tercer periodo. Roethlisberger, el quarterback de 38 años, inició la remontada con un pase de 39 yardas a Diontae Johnson y acercó a los Steelers a un touchdown con un pase de anotación de 5 yardas a Eric Ebron. Dio a Pittsburgh su primera ventaja de la segunda mitad desde el 7 de diciembre con un pase entre dos Colts a JuJu SmithSchuster para un avance de 25 yardas a 7:38 minutos del final.

BALTIMORE, A UN PASO

De la mano de Lamar Jackson, Baltimore pudo concretar su cuarto triunfo de manera consecutiva al vencer 13-27 a los Gigantes y ponerse a nada de asegurar su lugar en la postemporada. Una victoria que lleva a los Ravens a superar a los Colts en la persecución del comodín de la AFC. Con un triunfo ante Cincinnati la próxima semana, los Ravens (10-5) conseguirían su tercer boleto consecutivo a los playoffs. Los Gigantes (5-10) perdieron su tercer duelo seguido, por lo que ahora solo tienen una mínima oportunidad de llegar a la postemporada por la Nacional.

SON LOS JEFES

Los Chiefs de Kansas City aseguraron el primer lugar de la Conferencia Americana para los playoffs y el único descanso de la postemporada cuando Patrick Mahomes lanzó un pase de touchdown de 25 yardas a Demarcus Robinson a menos de dos minutos del final, en la victoria de 17-14 sobre los Falcons de Atlanta. Los Chiefs lograron llevarse el triunfo luego que el pateador Pro Bowl Younghoe Koo falló el gol de campo del empate para los Falcons con 9 segundos restantes.

VOLTERETA DE DELFINES

Delfines de Miami siguen con vida. Una lluvia de volteretas llegó para el partido ante Raiders y luego de volver a sentar a Tua Tagovailoa, Ryan Fitzpatrick tomó los controles de Miami y con una serie ofensiva perfecta en el cierre, le dio el triunfo 26-25 para tener esperanzas de playoffs.

TAMPA BAY DE BRADY

Tampa Bay estará en unos playoffs tras 13 años. Los Buccaneers de Tom Brady no tuvieron piedad sobre los Detroit Lions y con un contundente triunfo por 47-7 aseguraron la clasificación. La franquicia no estaba en esta instancia desde el 2007. El último duelo de campaña regular como visitante no podía terminar de mejor forma para el equipo de Florida, que en una primera parte aplastante aniquiló a los locales. Desde el primer momento, el brazo de Brady estuvo fino y de manera casi quirúrgica se mandó cuatro pases de anotación.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp