Después de haber señalado como “gata”, “vulgar” y promiscua a Beatriz Gutiérrez Müller, el funcionario Carlos Echeverría Bucio fue cesado de su cargo de Coordinador de Giras de Trabajo del municipio de Corregidora, Querétaro, en lo que se investiga si, como afirmó, su cuenta fue hackeada o fue el responsable de tales mensajes.

Tras divulgarse que desde la cuenta de Echeverría se lanzaron mensajes misóginos y ofensivos en contra de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció que el funcionario fue separado de su cargo y si se comprueba su responsabilidad, será despedido de manera definitiva.

 

 

Este caso contrasta radicalmente con la permisividad que el propio presidente de la República mostró hacia otro funcionario misógino, el médico José Manuel Mireles, quien en fue exhibido en dos ocasiones haciendo comentarios insultantes hacia las mujeres. En una ocasión dijo que las parejas de los derechohabientes del ISSSTE son sus “pirujas” y en otra ocasión citó a otra persona diciendo que quería un empleo para “su nalguita”.

Mireles pidió “disculpas” y prometió no reincidir, y tanto para el director del ISSSTE como para López Obrador el funcionario no ameritó ser despedido. Incluso, AMLO pidió: “vamos perdonándonos”.

Sin embargo, cuando la mujer ofendida es Beatriz Gutiérrez, la esposa del presidente, el funcionario es cesado.

 

 

Echeverría Bucio se involucró en un intercambio de comentarios en Facebook, en los que afirmó que Beatriz Gutiérrez se veía vulgar durante la ceremonia del Grito de Independencia, a una usuaria le dijo que “seguramente eres igual de gata que ella” y en otro momento agregó que “ya se la cogieron un chingo de pendejos”.

Tras saberse que quien hacía tales comentarios era un funcionario público, éste aseguró que su cuenta fue hackeada.

En respuesta, el edil de Corregidora externó en su cuenta de Twitter todo su “respeto y admiración a nuestra primera dama”.  Sosa Pichardo llegó a la presidencia de Corregidora representando a una alianza formada por el PAN, PRD y MC.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp