Cuautla.-Se realizan labores de limpieza y desazolve en caminos, ríos y barrancas, con el fin de que las aguas de riego no obstruyan los accesos y se generen afectaciones a viviendas y cultivos en municipios como Cuautla y Ayala. 

Derivado de las últimas lluvias que se han registrado con intensidad en la zona oriente de Morelos, y de las afectaciones que dejó en viviendas ubicadas a las orillas de canales, ríos y barrancas, las autoridades buscan prevenir estos desastres. 

Desde hace unos días, las autoridades del municipio de Cuautla informaron que a consecuencia de esta situación se lograron acuerdos con la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) y los 9 ejidos de la localidad, a fin de prevenir desbordamientos que provoquen inundaciones en la población. 

Además de identificar la invasión de canales, ramales del río Cuautla y barrancas, por ello, a través de recorridos, Protección Civil ha notificado a vecinos para evitar invadir zonas de riesgo de inundación, y a su vez, con uso de maquinaria desazolvar las barrancas aledañas y canales. 

Estas acciones se suman al desazolve en el Canal Tenango, aguas que sirven para el riego de cultivos diversos en la zona oriente de Morelos, en municipios como Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Jonacatepec, Axochiapan y Jantetelco, que alimenta de agua a mil 500 hectáreas de cultivos 

En estas labores que realiza la Sedagro, se continúa brindando limpieza y desazolve en caminos, ríos y barrancas, de tal manera que las aguas de riego no obstruyan caminos y sean accesibles para productores de campo, al igual que evitar afectaciones a la población.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp