Ciudadanos de Temixco pidieron a las autoridades realizar trabajos preventivos con motivo de las lluvias. 
Tras recibir la petición, se realizó el desazolve del canal de riego que atraviesa por el puente a desnivel que cruza colonia Los Sabinos y Granjas Mérida, en Acatlipa, en los límites con el municipio de Emiliano Zapata.
La alcaldesa Juanita Ocampo, en compañía del secretario de Obras Públicas, Jorge Antonio Bahena, acudieron a la zona para supervisar los trabajos que consistieron en eliminar material que obstruya el conducto del agua mediante el uso de retroexcavadoras.
El funcionario hizo un llamado a la población para no tirar basura en la calle, ríos y barrancas para evitar inundaciones y taponamientos y en caso de requerir apoyo de la dependencia se ha puesto a disposición el número telefónico 777 3621830 extensión 3000 de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento de Temixco.
El personal de Protección Civil realiza recorridos para orientar y concientizar a las familias a que estén pendientes por la temporada de lluvias, para atender las recomendaciones ya emitidas.
Hace unos días en compañía con autoridades de Protección Civil, integrantes del Cabildo y Gabinete supervisaron la conclusión de los trabajos de mejoramiento para reducción de riesgos para las comunidades resilientes del río Apatlaco. 

Por: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp