Después del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, cuernavaquenses refutaron los supuestos logros de la actual administración municipal, pues consideraron que el edil vive en un Cuernavaca fuera de la realidad. 

“Creo que están muy alejados de la realidad, nosotros como comerciantes podemos notar que no hay gente, que Cuernavaca está vació. Todos los días hay muertos, todos los días hay actos de violencia, nada más falta ver las noticias en el periódico para ver y darte cuenta de que su estrategia no está funcionando”, expresó Roberto Gutiérrez, comerciante del Centro Histórico de Cuernavaca.

También, la ciudadanía expresó que parte del discurso del edil son mentiras, pues señalaron que se sigue viviendo en las mismas circunstancias, o peor que antes.
“Creo que no es cierto, porque todo esto está peor que antes. Las calles están iguales, bien desbaratadas, los carros se les friegan las suspensiones bien rápido. (...) Son puras mentiras de ellos, dicen que todo está bien y no es cierto, todo está bien mal, hay que cuidarnos de los policías porque también son bien tranzas, y aparte te paran como si fueras un delincuente. Y en una revisión tienes que tener cuidado que no te vayan a plantar algo”, mencionó David Máximo Hernández, taxista de Cuernavaca. 

Sobre las grandes cantidades de dinero que se invirtieron en distintos proyectos, algunos ciudadanos dudaron de las cifras, señalando que constantemente se inflan los números para un desvío de dinero. 

“Eso es de todos los gobiernos, dicen que invierten, inflan los presupuestos y al final no hacen nada, porque se gastan los presupuestos. No hay seguridad de que con cámaras vayan a terminar con la delincuencia, porque muchas veces están coludidos con las autoridades. Los amenazan, los extorsionan, matan a las familias, entonces, aunque existan cámaras la policía no les da ese seguimiento”, mencionó Miguel Ángel Ruiz, al referirse a la invitación del C4.

Además, las personas de la tercera también percibieron que hubo controversias en dicho informe, como la señora Alicia García quien dijo que en Cuernavaca “todo está fallando mucho. Yo no lo siento porque casi no salgo, pero mi familia sí se da cuenta de que Cuernavaca ya es muy insegura”. 

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp