Cuernavaca.- El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado informó, en rueda de prensa, que los ronderos del poblado de Ocotepec golpearon y lesionaron a un elemento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano que encabeza Alicia Vázquez Luna.

Por ello, decidieron que se presentaran dos denuncias en contra de quien o quienes resulten responsable de los hechos y de la agresión y privación de la libertad del policía.

Sin embargo, circula un video en el que se observa al elemento detenido, el pasado miércoles, arriba de una camioneta de la Seprac, donde se le cuestiona si fue agredido, y él policía responde: “No me agredieron, no me quitaron nada”, se le pregunta si está bien, y de nueva cuenta contesta: “Estuve en la salita de la Ayudantía, en ningún momento me agredieron, ni me encerraron”, agregó.

Con la evidencia ponen al edil de Cuernavaca de frente a su doble discurso.

 

Reunión 

Ese mismo día, después de los hechos, y de que tanto el elemento de seguridad como el comandante de la ronda de Ocotepec regresaran a sus labores, sostuvieron una reunión en la que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado invitó a instalar mesas de trabajo, como lo ha hecho con el resto de los problemas sociales a los que se ha enfrentado; sin embargo, en esta reunión no mencionó a los pobladores y autoridades del poblado de las denuncias que ya interpuso el municipio en su contra.

Semanas atrás, el edil responsabilizó a los ronderos y autoridades auxiliares del poblado de Ocotepec de ser quienes están provocando actos de violencia y violentando la ley.

“Sus acciones que han cometido se han excedido de la ley, y eso no lo vamos a permitir, nadie puede estar por encima de la ley”, aseveró José Luis Urióstegui Salgado.

Por: STAFFDDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp