Los juicios políticos promovidos en contra de la gobernadora Margarita González Saravia y de la titular de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), Nadxeli Carranco Lechuga, fueron desechados al no cumplir con los criterios legales requeridos para su procedencia, informó el presidente del Congreso local, Isaac Pimentel Mejía.
En entrevista, el legislador explicó que ambas solicitudes carecían de los elementos necesarios para avanzar en el procedimiento, por lo que no prosperaron. No obstante, precisó que, en el caso de la Comisión de Derechos Humanos, el organismo no queda exento de ser evaluado en cuanto a su funcionamiento, tanto interno como externo, asunto que, dijo, podrá revisarse en la Junta Política y de Gobierno.
Pimentel Mejía adelantó que la próxima semana se definirá la agenda legislativa del segundo periodo de sesiones, luego de que Morena lo analice como grupo parlamentario y posteriormente se dialogue en conferencia con el resto de las fuerzas políticas.
Indicó que entre los temas prioritarios se encuentran las reformas a las leyes secundarias del Poder Judicial, así como asuntos como el aborto, además de las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo relacionadas con la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores y la Ley de Transporte, las cuales comenzarán su análisis en los próximos días.
Finalmente, confirmó que la gobernadora Margarita González Saravia asistirá al inicio del segundo periodo de sesiones, al igual que el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, como parte de la presencia de los tres poderes del estado en el acto protocolario.Presidente del Congreso. Isaac Pimentel indicó que no se cumplieron con los criterios legales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp