A partir del día de hoy, en Cuernavaca, se suspenderá el servicio del agua potable en más de 10 zonas de la ciudad, por cortes supuestamente programados que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) asegura serán para “mantenimiento” del “Pozo Cuarteles”.
Según el municipio, el servicio será interrumpido en las colonias de Tlaltenango, Jiquilpan, Lomas de Cortés, Chamilpa, Tlaltepexco, Nogales, Maravillas, Bella Vista, en la Zona Militar, Av. Emiliano Zapata, Cuarteles y San Jerónimo, por lo que cientos de ciudadanos se quedarán sin el vital líquido.
Se estima que la reactivación del servicio en estas zonas sea el día cuatro de agosto, sin embargo, colonos han manifestado que estas interrupciones llegan a prolongarse más de lo esperado, ya que a pesar de que las autoridades decidieron trabajar escalonadamente para aminorar las afectaciones a los usuarios, esto no ha funcionado.
Por lo anterior, es recomendable que los habitantes de estas zonas tomen sus precauciones y realicen reservas de agua para sus actividades cotidianas y del hogar, ya que una pipa de agua potable en las colonias antes mencionadas llega a costar hasta más de los 900 pesos.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com