Arrancó en Morelos este viernes la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 como parte del ensayo clínico fase III de la empresa CanSino.
México es uno de los países que participará en el ensayo clínico, fase III, de la empresa CanSino, en el que serán 40 mil voluntarios.
La empresa elegió 20 centros de investigación, distribuidos en toda la república, para aplicar las vacunas.
En Morelos, el centro JM Research, es el responsable de llevar a cabo este proyecto. 

ASÍ ES COMO SE APLICA

José Flores Figueroa, encargado del proyecto, dio a conocer que todo está listo para iniciar con la aplicación de la vacuna. 
A partir de este viernes se aplicó el biológico a las primeras cinco personas, tres hombres y dos mujeres, mayores de edad, en buenas condiciones de salud, quienes después de otorgar su consentimiento y tomar una muestra de sangre, recibieron la vacuna.

 

Los biológicos deben permenecer refrigerados, se aplica en el brazo, como la de la influenza, y como efectos adversos puede provocar dolor en la zona de aplicación, fiebre y cansancio.
José Flores explicó que los participantes permanecerán en vigilancia durante un año, estarán en constante comunicación con personal de JM Research, en caso de presentaran algún síntoma COVID-19 recibirán la atención necesaria.
“Este es un ensayo clínico, colaboramos con CanSino, empresa canadiense y china, en Morelos necesitaremos entre 400 y mil voluntarios, por lo que invitamos a la población a que participe. La vacuna está avanzada y no pone en riesgo a los participantes, solo queremos conocer la eficacia y la seguridad. Lo único que les pedimos a los participantes es que no donen sangre durante el año que estén en vigilancia, en el caso de los hombres no deben donar espermas mientras que las mujeres no deben embarazarse”, finalizó.

¿Estás interesado?

Las personas interesadas en participar pueden acudir a JM Research, ubicada en Teopanzolco 217, en Cuernavaca o comunicarse a los números 777 236 32 00 y 777 333 31 78. También pueden enviar un correo a jose@jmresearch.org

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp