El pasado jueves 30 de junio  fuimos invitados al magno evento que se llevó a cabo con motivo de  la inauguración de las nuevas oficinas de CATEM, en la ciudad de Washington, D.C.

Personalidades del ámbito artístico , político, empresarial, así como líderes de migrantes, asistieron a la histórica ceremonia de apertura justo frente  al emblemático edificio del Capitolio y a pocos kilómetros de la Casa Blanca, sitio donde se establecieron las instalaciones de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. 

• CATEM cuenta con más de 1180 sindicatos afiliados, con representación en los 32 estados de la República Mexicana.

• En Estados Unidos radica y trabaja una fuerza laboral de 35 millones de mexicanos.

• CATEM será la única Confederación instalada en Washington  de acuerdo al TMEC previo a la visita del presidente de México a Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador.

 Nuestro carismático amigo Senador Pedro Haces Barba, Secretario General de CATEM pronunció un emotivo discurso , destacando  la importancia de la organización sindical en territorio Estadounidense. “La apertura de estas instalaciones en Estados Unidos son el esfuerzo de mujeres y hombres, que a lo largo de más de una década, han puesto su ahínco para el empoderamiento de las y los trabajadores. Hoy por hoy, en CATEM contamos con más de 1180 sindicatos afiliados, con representación en los 32 estados de la República Mexicana”aseguró Haces Barba.

Por su parte el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán aplaudió la titánica labor desempeñada por Pedro Haces. 

Durante el evento desarrollado en la terraza del noveno  piso del edificio Hall of the States ubicado en la avenida Capitol, se guardó un minuto de silencio , en memoria de los Migrantes que lamentablemente fallecieron  por asfixia dentro de la caja de un trailer estacionado en San Antonio,Texas. 

Moctezuma Barragán, indicó que se giraron instrucciones para brindar todo el apoyo a los familiares afectados por los trágicos sucesos.

Al concluir la inauguración, un mariachi  integrado por artistas  jóvenes, amenizó  el momento de la degustación de suculentos bocadillos y postres. 

La destacada y entusiasta empresaria Uruguaya, Embajadora de FITCE y Presidenta de Asuntos Gubernamentales del Walk of Stars Jacqueline Patoka, felicitó al flamante dirigente de CATEM y lo invitó a participar en la Feria Internacional de Intercambio Comercial que se efectuará el próximo mes de octubre en la ciudad de Fort Lauderdale, Condado Broward, Florida, donde tendrán presencia más de 100 países.

Asimismo, el que esto escribe y en carácter de Presidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, junto con Haces Barba y Jacqueline Patoka,  realizamos la entrega de la Medalla Internacional al Mérito y el Pin de Las Vegas Walk of Stars al embajador Esteban Moctezuma, quien visiblemente emocionado agradeció a la comitiva  por la condecoración conferida.

Mensaje. El objetivo de la práctica es generar conciencia en proteger especies en espacios públicos.

¡Viva Morelos!

¡Viva Zapata!

¡Viva México!

 

Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Las Vegas Walk of Stars- Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp