Gracias a Dios , fue muy productiva la gira que realizamos recientemente  en el continente Europeo.

Durante las dos semanas que permanecimos en tan hermosos lugares, se llevaron a cabo varias actividades, iniciando con la asistencia al festejo del Día Internacional de la Mujer, y  la ceremonia  de gala con motivo de la entrega de la Presea Máximo Orgullo Hispano,  en Madrid, España.

Miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos conjuntamente con la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, estuvimos en la Unión Europea , donde también hicimos entrega de un  oficio, en la Secretaria de Estado del Palacio Apostólico de  la Ciudad del Vaticano , dirigido a su Santidad , el Papa Francisco , solicitando su intervención y oraciones  en el delicado tema que es , la pena de muerte en EE.UU, donde 53 Migrantes Mexicanos  se encuentran privados de su libertad , en el pabellón de la muerte , en distintas prisiones de Estados Unidos.

En dicho  documento que se entregó en fecha reciente,  en la máxima sede de la iglesia católica , se solicita al máximo  pontífice su intervención  , para que cado uno de los casos de los paisanos migrantes que enfrentan la pena capital,   sean revisados minuciosamente.

Victor Manuel Miranda Guerrero, originario de Cuernavaca , es uno de los afectados y se encuentra detenido desde el año 2004 en la prisión de San Quentin, justo en la Bahía de San Francisco, California.

El Morelense Victor Manuel,  y el Tijuanense, Carlos Avena , impulsor del caso “Avena”, que fue documentado en la Corte Internacional de Justicia, hace más de 10 años,  se encuentran actualmente elaborando dos cartas de parte de la Comunidad de Mexicanos que fueron sentenciados a la pena de muerte.

Los documentos serán enviados a la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, para posteriormente  hacerlos llegar al Papa Francisco y al Presidente de México , Andrés Manuel López Obrador , quienes precisamente  se pronunciaron  en contra de la pena de muerte.

La Jaliscience Dora Buenrostro es la única mujer mexicana sentenciada a la pena capital  y su caso se encuentra en revisión con posibilidades de ser absuelta. 

AMLO , aseguró que pronto habrá cambio de diplomáticos en las embajadas y consulados del mundo,  y girará instrucciones específicas para se proteja a los migrantes radicados en el extranjero. También, el Presidente de México, comentó que buscará a través del Senado, la posibilidad de que los consulados se conviertan en Procuradurías de defensa de los connacionales.

¡Viva México! 

¡Viva Morelos!

¡Viva Zapata!

Presidente Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos 

Presidente Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp