El domingo 10 de julio, falleció nuestro querido amigo Javier Rivera, pionero y pilar del entretenimiento Latino en Estados Unidos. 

El visionario magnate del espectáculo  que emigró hace varias décadas a Estados Unidos, murió  a la edad de 87 años en su casa ubicada en Santa Bárbara, a una hora al norte de Los Ángeles , California. 

El reconocido y brillante Lord del show business, aún se mantenía activo en la industria musical, incluso cada tres meses asistía a Las Vegas , a la convención Internacional de Promotores Unidos USA,efectuada en la Capital Mundial de los Casinos, donde  formaba parte de la mesa directiva de tan importante organismo.

El primer empleo de Javier Rivera en la Unión Americana, fue en la difícil tarea del campo, posteriormente trabajó como taxista en San Francisco, hasta convertirse en el Rey del Espectáculo.

Que en paz descanse mi querido y carismático  hermano del alma Javier Rivera, una persona muy entusiasta, quien  llevó de gira a lo largo y ancho de Estados Unidos, a Vicente Fernández, Juan Gabriel, Antonio Aguilar, Javier Solis, Jorge Negrete, Flor Silvestre, Joan Sebastian, Pepe Aguilar, Lucha Villa, Los Bukis, Los Yonics, Los Baby’s, José José,Julio Iglesias, además a  la leyenda de México Jose Alfredo Jiménez, entre otras destacadas figuras de la música, llenando emblemáticos  recintos incluyendo la Capital Mundial del Entretenimiento, La Vegas, Nevada. 

Javier Rivera, fue un genio en el ámbito artístico, con gran profesionalismo y carisma desarrolló e impulsó las carreras  de Lupillo Rivera, Beatríz Adriana, Yolanda del Rio, Cornelio Reina y K - Paz de la Sierra de Sergio Gómez por solo mencionar algunas figuras.

Recuerdo la anécdota que me compartió Javier Rivera, cuando llevó a Alejandro Fernández a el Paso, Texas , para realizar su primer presentación pública en la Unión Americana, logrando un éxito rotundo , gracias al buen ojo clínico de Rivera. 

También hace varios años llevó a Lupillo Rivera a su primer concierto en Las Vegas, solicitándole al empresario Félix Fragoso para que lo contratara por la cantidad de $ 5 000 dólares, lo cual fue acordado.

Voy a extrañar mucho las habituales videollamadas que frecuentemente  me realizaba Javier desde cualquier punto donde se encontrara vacacionando, trabajando o en casa. 

Como olvidar sus frases...

“No te dejes de nadie”

“Invítenme a hacer negocio”

“No es regional Mexicana”

“Ya no me confundan con Wayne Newton”

Cabe mencionar que curiosamente lo confundían seguido con el  artista Estadounidense Wayne Newton,  y complacientemente se tomaba la fotografía, firmando  autógrafos para los fans  del cantante con sede en Las Vegas. 

A principios del año  2000, Javier realizó el histórico canje de su auto clásico Rolls Royce , por un Bentley negro convertible que perteneció al multiafamado actor de Hollywood Nicolas Cage.

También llegó a adquirir  en sociedad con Lupillo Rivera , siete autos marca Bentley , para manejar uno diferente por cada día de la semana. 

Meses después, al hacer una parada en una gasolinería por el rumbo de Los Ángeles , unos vándalos armados lo despojaron de su Bentley gris  favorito.

Durante  mi visita a su casa, Rivera me mostró orgullosamente las chamarras de piel con valor de más de 35  mil dólares que Lupillo le había obsequiado, como una muestra de afecto y agradecimiento.

Javier Rivera  nació en Atotonilco, Los Bajos, Jalisco, y los últimos años los vivió felizmente con su esposa Teresa e hijos, en Santa Bárbara , a donde tuve el gusto de visitarlo y pasar momentos muy agradables, escuchando con atención sus sabios consejos y sugerencias que gentilmente me regalaba. 

Javier siempre fue ¡UN GRAN ANFITRIÓN!

Un fuerte abrazo solidario para la familia, así como todos y todas sus amistades que lo admiramos. 

Dios te reciba en su Santa  Gloria.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente

Confederación Internacional  de Morelenses y Migrantes  Mexicanos

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente

Las Vegas Walk of Stars- Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp