Todas las mañanas de lunes a viernes viaja la señora Socorro Cabrera Soteño desde su natal Xoxocotla hacia Cuernavaca para deleitar el paladar de los comensales con diversos platillos. 

Desde muy temprano, Socorro inicia el largo recorrido a la capital morelense para instalar su puesto de comida en la Avenida Gobernadores, esquina con Estrada Cajigal, justo enfrente de la tienda Oxxo en la colonia Del Empleado.

Morelos

“Desde la tres de la mañana comienzo a cocinar, por las tardes inicio preparativos y me acuesto a las 11 de la noche, yo no tengo un día de descanso”.

“Tengo 28 años trabajando en el negocio de la comida que mi mamá me enseñó, mi esposo es un policía jubilado que a veces me ayuda y tenemos cuatro hijos, cuando no me encuentro preparando la comida, me dedico a hacer mis quehaceres domésticos, nunca tomo vacaciones”, aseveró Socorro Cabrera al que esto escribe.

Tacos de canasta y dorados, pozole, mole verde, tamales nejos, frijoles de la olla, costillas en salsa, carne de puerco con verdolagas, pollo empanizado y chuletas de puerco, entre otros suculentos platillos, son los que ofrece desde hace muchos años en la misma ubicación en Cuernavaca, donde ha logrado establecer a una afortunada clientela que han sabido apreciar el buen sazón y que durante un largo tiempo han disfrutado de sus extraordinarios alimentos. 

Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar el puesto de doña Socorrito, donde saboreamos unas exquisitas enchiladas verdes de pollo, sin faltar el tradicional mole verde, que es el más popular. 

La entusiasta xoxocotlense dijo sentirse satisfecha de escuchar a la gente con buenos comentarios sobre los manjares ya mencionados. 

Pablo Castro

“Aquí los esperamos para que prueben la comida que está muy rica y sabrosa, les mando saludos y bendiciones, gracias por apoyar mi negocio”, concluyó diciendo la entusiasta experta en el arte culinario.
¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!
¡Viva México!

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com
Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Las Vegas Walk of Stars- Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp