El pasado miércoles viajamos al estado de Texas , para dar seguimiento y brindar apoyo en el lamentable caso de la Mexico - Estadounidense Melissa Lucio.

La Confederación Internacional de Migrantes , por conducto del que esto escribe y en carácter de Presidente de dicho organismo, se enviaron cartas al  gobernador del estado de Texas Greg Abbott solicitando  la revisión del  polémico caso  de Lucio, asimismo se realizó la petición formal de clemencia y suspensión de  la ejecución programada  el pasado 27 de abril.

La madre de 14 hijos no fue trasladada a la prisión de Huntsville, Texas,  ubicada a una hora y media al norte de Houston, lugar donde se encuentra la terrorífica cámara de ejecuciones.

De último momento, la  Corte de Apelaciones de Texas aplazó la ejecución de Melissa Lucio, acusada de matar a su propia hija Mariah de dos años.

La corte ordenó a la Cámara Baja del Congreso estatal que examinen la posible inocencia de Melissa ante las múltiples dudas generadas por su condena e inconsistencias ocurridas durante el juicio penal.

Incluso, varios miembros del jurado que condenó a Lucio en el año 2008, se retractaron y han afirmado que de haber conocido a ciencia cierta todas las pruebas sobre el caso, no habrían optado por la dura condena a la pena de muerte.

Además, la decisión apunta a varias pruebas científicas que han salido a la luz, y el hecho de que la Fiscalía ocultó pruebas que habrían resultado favorables para Lucio.

La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos , celebra enfáticamente la determinación de las autoridades   para dar la oportunidad a Lucio de presentar nuevas evidencias a través de sus abogados. 

Cabe mencionar  que debido a su grandiosa representatividad , el organismo de Migrantes Morelenses y Mexicanos fue adjuntado a la campaña de apoyo en favor de 

Melissa, participando en el envío de oficios al gobernador de Texas, y recibiendo además correspondencia de parte de Melissa , agradeciendo la valiosa intervención humanitaria de quien escribe esta columna multiinformativa.

  “Estoy agradecida de que la Corte me haya dado la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre”.

Son las palabras que dijo Melissa al enterarse de la decisión de las autoridades judiciales. 

 

Dios la bendiga hoy y siempre.

 

¡Viva Morelos!

¡Viva Zapata!

¡Viva México!

 

Presidente

Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

 

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

 

Presidente

Las Vegas Walk of Stars- Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala

pablovivalasvegas@hotmail.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado