El pasado 20 de septiembre, Las Vegas Walk of Stars - El Paseo de las Estrellas develó la estrella número 113 en la categoría HUMANITARIAN, dedicada al carismático líder social Rabindranath Salazar Solorio; la solemne ceremonia se desarrolló en la torre VDARA, de la prestigiosa cadena hotelera MGM.

FIESTAS PATRIAS EN LAS VEGAS  ESTRELLA PARA RABINDRANATH SALAZAR

En el marco de las Fiestas Patrias y el Mes de la Herencia Hispana que se celebra en Estados Unidos, Salazar Solorio fue invitado por el Comité Directivo del Paseo de la Fama, líderes migrantes, artistas, así como autoridades de la Capital Mundial del Entretenimiento, a una intensa jornada de trabajo que contempló reuniones, así como el diálogo con connacionales radicados en el exterior, así como la invitación a eventos culturales y deportivos, la cual culminó con su reconocimiento público.

El Concejal-Regidor del sur de Nevada, Isaac Barrón, hizo entrega de una Proclamación del Condado Clark fechada 20 septiembre como Día Oficial de Rabindranath Salazar Solorio, además Ciria Sosa, del Congreso de Nevada, hizo entrega de un reconocimiento especial.

Medalla RABINDRANATH SALAZAR

Asimismo, el Concejal y activista latino recordó la generosidad del Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de México, al realizar la donación de un busto del General Emiliano Zapata durante la conmemoración del centenario luctuoso del Caudillo del Sur, motivo por el cual se nombró el Parque Libertad-Liberty Park, para honrar su legado.

El relevante acontecimiento fue promovido e impulsado por la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, siendo encabezado por el alcalde John Lee, acompañado de los regidores que forman parte del ayuntamiento de North Las Vegas y el jefe de la Policía.

Por su parte, el Cónsul de México en Las Vegas, Jeremías Guzmán, dedicó unas emotivas palabras al homenajeado y lo felicitó por su incansable labor en beneficio de la comunidad migrante y su apoyo a los consulados y embajadas.

El momento más representativo fue cuando el que esto escribe, en mi carácter de Presidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, presidió la develación de la enorme placa de más de 200 kilos de peso, fabricada con granito y piedra terrazo.

Lo que debemos destacar y mantener en el foco de la atención pública es que en esta gira de trabajo y a lo largo de su trayectoria, nuestro querido paisano morelense Rabindranath ha buscado generar alianzas estratégicas con autoridades competentes en temas de migración y expertos en la materia. 

Asimismo, ha encabezado una labor de diálogo con nuestros connacionales para escuchar y dar solución a sus inquietudes, con el noble objetivo de que el sueño americano no sólo sea el anhelo inalcanzable repleto de obstáculos, sino una realidad. Esa ha sido su vocación de servicio y por ello este justo reconocimiento.  

Recordemos que como Senador de la República, a Director General del Banco del Bienestar y ex subsecretario de la Secretaría de Gobernación, mantuvo una agenda activa en pro de la comunidad migrante.  

Es importante mencionar que se otorgó la Medalla Internacional al Mérito y el pin oficial del Paseo de las Estrellas - Las Vegas Walk of Stars, al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de Rabindranath Salazar Solorio.  

La Estrella 113 otorgada a Salazar Solorio estará acompañada de otras estrellas, como la de Vicente Fernández, los magos alemanes Siegfried y Roy, Engelbert Humperdinck, Frank Sinatra, Frankie Valli, Elvis Presley, Verónica Castro, José José, Juan Gabriel, Marie y Donny Osmond, Gloria y Emilio Estefan, Los Tigres del Norte, el empresario y filántropo Juan Francisco “Pancho” Ochoa y Sammy Davis Junior, entre otras destacadas personalidades que cuentan con una Estrella en el popular Paseo de la Fama, ubicado en el Boulevard Las Vegas, frente a los casinos más emblemáticos de la ciudad de las luces, lugar visitado por más de 55 millones de personas anualmente. 

Pablo Castro, estrella Las Vegas

Enhorabuena por este justo reconocimiento.

 

Por: Pablo Antonio Castro Zavala  / pablovivalasvegas@hotmail.com

¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!
¡Viva México!

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Las Vegas Walk of Stars -
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp