El pasado 8 de noviembre se efectuaron las elecciones generales en la Unión Americana  y la ciudad de Las Vegas celebró en grande el triunfo del partido demócrata. 

Muchas felicitaciones para nuestras y nuestros amigos que contendieron para diversos puestos políticos en el estado de Nevada y otras ciudades estadounidenses. 

Por primera vez en la historia, la población registrada para votar tuvo una entusiasta participación desde que dio inicio el proceso de votación anticipada.

El día de los comicios generales fueron instaladas 128 casillas electorales en escuelas, centros comunitarios y comerciales, entre otros puntos estratégicos de la capital mundial de los casinos, estableciendo un horario para dicho ejercicio desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, a pesar de la lluvia que cayó en la ciudad, no fue un impedimento para que los ciudadanos manifestaran su preferencia partidaria. 

Durante el proceso anticipado del histórico evento, el que esto escribe, tuve el honor de acompañar a la senadora federal Catherine Cortez Masto a una casilla, donde conjuntamente depositamos nuestra boleta.

Posteriormente se llevó a cabo un convivio en un restaurante de la ciudad donde se habló de la importancia del voto latino, entre otros temas de interés general.

Nuestros queridos amigos congresistas federales en Washington, Steve Horsford, Dina Titus, junto con Henry Cuéllar, fueron reelegidos nuevamente; la carismática senadora Catherine Cortez Masto, representando a Nevada en el Senado, también logró el triunfo, al igual que Edgar Flores como senador estatal.

Reuben D’ Silva ganó como asambleista y Pamela Goynes Brown, quien por cierto tuvo una gran ventaja sobre su contrincante republicana, logró convertirse en la primera alcaldesa afroamericana en la ciudad de North Las Vegas.

Mucho éxito para todos ellos, Dios las y los bendiga en sus respectivas misiones. Cabe mencionar que ya hemos trabajado en algunos proyectos conjuntamente y, Dios mediante, continuaremos desarrollando diversos proyectos relevantes en favor de la ciudadanía en general y principalmente, beneficiando a los grupos más vulnerables.

 

¡Viva Muorelos!
¡Viva Zapata!

¡Viva México!

Por: Pablo Antonio Castro Zavala /  pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente

Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente

Las Vegas Walk of Stars- Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp