El pasado viernes sostuvimos un interesante encuentro con la Diputada Federal, Alejandra Pani Barragan en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. 

El motivo primordial de la reunión fue para  dialogar sobre la solemne ceremonia que se efectuará en  el Congreso de la Unión , de  la Ciudad de México, el próximo 2 de Diciembre , para conmemorar el Día Internacional del Migrante que se establecido el 18 de Diciembre. 

La Confederación Internacional de Migrantes  con sede en Las Vegas presidida orgullosamente por el que esto escribe, desarrolla conjuntamente con la Congresista Federal por el Segundo Distrito de Morelos, Contadora Pública Pani Barragan,  el programa especial  que tendrá lugar en el recinto oficial del Congreso de la Unión. 

Artistas y Migrantes destacados que tienen un vinculo con los connacionales radicados en el extranjero , ya fueron invitados y serán distinguidos con importantes reconocimientos, obedeciendo a una brillante trayectoria profesional, así como sus contribuciones en beneficio de los paisanos migrantes y sus familias. 

En la actualidad, una gran cantidad de personas vive en un país distinto de aquel donde nacieron, el mayor número hasta ahora. En 2019, el número de migrantes alcanzó la cifra de 272 millones, 51 millones más que en el 2000.

La Asamblea General de la ONU  decide proclamar el 18 de Diciembre, “Día Internacional del Migrante”  establecido el 4 de diciembre de 2000  en la Resolución número 55/93

 Teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de Emigrantes radicados en el mundo entero, alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes. A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor.

En años anteriores la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos ha organizado  y participado em diversos festejos relacionados con el Día Internacional del Migrante,el Senado de la República fue anfitrión de la celebración realizada en el 2018.

Agradecimiento especial para la carismática Diputada  Federal Alejandra Pani Barragan, por su gran entusiasmo y dedicación profesional, sumando esfuerzos para la realización del trascendental  evento. 

 

¡Viva Morelos!

¡Viva Zapata!

¡Viva México!

 

Por: Pablo Antonio Castro Zavala  / pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente

Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

 

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

 

Presidente

Las Vegas Walk of Stars- Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp