El pasado 19 y 20 de octubre viajamos al estado de Florida para participar en la séptima Convención Internacional de Comercio y Cultura que se efectuó en la ciudad de Fort Lauderdale, ubicada a 40 kilómetros al norte de Miami.

Con la asistencia de casi 100 países se desarrolló exitosamente el popular evento global FITCE - Florida International Trade and Cultural Expo - que anualmente organiza el Condado de Broward.

Conocida como la Venecia de America por sus numerosos canales, la ciudad de Fort Lauderdale le dio la bienvenida a líderes mundiales y entusiastas participantes en el evento de gran interés para la sociedad en general.

En dicho acontecimiento, tuvimos la oportunidad de interactuar e intercambiar algunas ideas con Salvador Nasralla, Vicepresidente de Honduras, junto con los expresidentes de Bolivia, Jorge Quiroga, y Vinicio Cerezo, de Guatemala, respectivamente, quienes ofrecieron una magistral conferencia sobre el impacto positivo y la derrama económica que genera el turismo en el mundo entero, asimismo, hicieron la invitación a que visiten sus hermosas playas y lugares emblemáticos. 

Al final de su presentación, el que esto escribe y en carácter de Presidente del Paseo de las Estrellas y la Confederación Internacional de Migrantes, tuve el honor de otorgarles algunos reconocimientos, obedeciendo su brillante trayectoria profesional. 

Nuestro carismático amigo, Senador Israel Zamora, participó exponiendo relevantes temas, además de resaltar la importancia del comercio en la República Mexicana y el intercambio con otras naciones, impulsando y apoyando de manera positiva a las microempresas. 

Zamora compartió su experiencia acerca del exitoso programa Impulsarte, que tiene como objetivo primordial promover a empresas establecidas en la Ciudad de México. 

“iMPULSARTE” se realiza todos los lunes a las 7:00 de la mañana en el Senado de la República y tiene como objetivo crear redes de contactos y nuevos prospectos de clientes a través del Networking. Esta iniciativa, cuenta con el registro de mil 800 empresarios, en menos de 8 meses, gracias al entusiasmo de Israel Zamora. 

La brillante empresaria Jacqueline Patoka, embajadora de FITCE, representando a Uruguay, realizó una magnífica labor en el mencionado evento donde estuvo siempre al pendiente de los invitados especiales que viajamos de diferentes lugares.

Al concluir la exitosa cumbre FITCE, las autoridades del Condado de Broward agradecieron a todas y todos los asistentes a la EXPO 2022, asimismo, los exhortaron a regresar al siguiente encuentro 2023. 

Felicidades a nuestro buen amigo Jonathan Chait, cónsul general de México en Miami, por el excelente trabajo desarrollado en beneficio de los connacionales radicados en el bello estado de Florida.

¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!
¡Viva México!

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente

Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente

Las Vegas Walk of Stars- Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp