La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha revelado la identificación de irregularidades en el proceso de admisión, donde 33 aspirantes obtuvieron calificaciones de excelencia mediante la indebida filtración del examen interno de la facultad.

En un comunicado firmado por Rodrigo Miguel González Sánchez, director de la Facultad de Medicina, se detalla que estas irregularidades están vinculadas al acceso al examen interno a través de cursos externos no autorizados por la UAQ. El comunicado aclara que la facultad no tiene convenios ni relación alguna con estos cursos externos señalados por prácticas irregulares en procesos de selección anteriores.

"Deslindamos nuestra gestión de estas acciones no éticas, relacionadas con administraciones pasadas y cursos externos a nuestra facultad", mencionó el director González Sánchez.

La UAQ se compromete a implementar nuevas tecnologías de seguridad y evaluación para garantizar condiciones equitativas en futuros procesos de admisión. Esto, según el comunicado, asegurará que todos los aspirantes compitan en igualdad de circunstancias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp