Los fenicios bloquearon vialidades al enterarse de acuerdos que los harían pagar más impuestos

Cuernavaca, Morelos.- Diferentes liderazgos del comercio en Cuernavaca bloquearon las principales calles del Centro Histórico, por que el ayuntamiento pretende cobrar más impuestos para que vendan sus productos.

Asimismo, acusaron que son extorsionados por inspectores municipales,  y de que el ayuntamiento capitalino pretende aplicar una ley en contra de los comerciantes, donde se quiere regularizar al comercio de manera arbitraria.

Mario Lara López, uno de los representantes de los comerciantes expuso que el municipio pretende aprobar en Cabildo un punto de acuerdo respecto a la regularización y depuración del ambulantaje, sin embargo, no han sido tomados en cuenta, a pesar de que fue un trato con el alcalde José Luis Urióstegui Salgado participar en mesas de trabajo.

Mencionó que pretenden sorprender a los más de 4 mil comerciantes de Cuernavaca, por ello, y otras anomalías presentarán las denuncias contra quien resulte responsable, además, solicitarán  al alcalde, la destitución de Carlos de la Rosa, secretario general del ayuntamiento.

Expuso que este acuerdo que pretenden aprobar de manera arbitraria, permitirá al funcionario señalado, tomar decisiones en contra del comercio, decidir quien sí y quien no, podrá estar dentro del padrón de comerciantes.

En tanto, el líder Guillermo Martínez reveló que el ayuntamiento quiere aumentar el cobro para vender sus mercancías, que oscilan entre los mil 800 pesos mensuales, cuando en administraciones pasadas pagaban sus permisos entre los 500 y 600 pesos anualmente.

Dijo que el argumento de la autoridad es que quieren cobrarles más impuestos porque no hay dinero en las arcas municipales, por lo anterior, provocó la inconformidad de los comerciantes y el bloqueo en diferentes puntos de la ciudad.

Mencionó que son alrededor de 5 mil comerciantes en toda la ciudad que estarán implementando acciones en contra de esta determinación que pretende aplicar el municipio, y que consideraron es arbitraria que va en contra de los derechos humanos de los vendedores y de sus familias.

Acciones. Los comerciantes dijeron que no permitiran que violen sus derechos.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp