CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) llevó a cabo el evento ‘Comisionado en tu Plaza’ con la finalidad de socializar el derecho de acceso a la información.

En la Plaza de Armas General Emiliano Zapata se realizó la jornada interactiva para promover la cultura de la transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y manejo de archivos.

Marco Antonio Alvear Sánchez, presidente del IMIPE, acompañado de llos comisionados, informó que, en Morelos, solo un 10% de la población conoce sobre su derecho de acceso a la población, por lo que el objetivo es promover la importancia de este derecho a través de ponencias, así como preguntas y respuestas.

Destacó que la ciudadanía puede cuestionar a sus autoridades sobre las actividades y acciones que realizan, los recursos que ejercen y en qué los ejercen, por lo que los invitó a acercarse al IMIPE para que sepan cómo llevarlo a cabo.

Fueron instalados stands de distintas instituciones públicas para compartir información de acuerdo a sus funciones. A lo largo del evento participaron la soprano Alejandra Caretti y la orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la que puso a bailar a los asistentes.

“Este es un primer evento y nos acompañan los ocho presidentes de la región Centro del Sistema Nacional de Transparencia, y pretendemos que esta actividad se replique en Jojutla y Cuautla”, finalizó.

Judicializan

Solo una de las cinco denuncias presentadas en contra de ex comisionados del IMIPE se ha judicializado, informó Marco Alvear.

El 20 de septiembre será la audiencia de formulación de imputanción en contra de los tres ex comisionados, Víctor Díaz, Dora Rosales y Mireya Arteaga, por desvío de recursos, ejercicio indebido del servicio.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp