CUERNAVACA, MORELOS.- Los casos de dengue van a la baja. Hasta ahora las autoridades registran 474 casos en el Estado de Morelos.

Lo anterior, de acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal, en el que anuncia que en todo el país se registran cuatro mil 123 casos de dengue y 13 decesos por esta causa, cifras inferiores registradas al mismo periodo pero de 2020, cuando se reportaron 17 mil 254 casos y 50 fallecimientos.

Respecto al Estado de Morelos, hasta la semana epidemiológica 43 se registran 474 casos, de los cuales 206 corresponde a dengue no grave, 250 a dengue con síntomas de alarma y 18 casos de dengue grave, así como tres personas sin vida a consecuencia del dengue.

El número de casos de dengue de este año ha disminuido en comparación con el año anterior, cuando en la misma semana, se reportaron 535 casos confirmados y solo un deceso.

Personal de salud consideró que se está registrando una tendencia a la baja en casos de dengue. Además, Morelos dejó de estar en el primer lugar en número de casos; ahora se encuentra en tercero, por abajo de Veracruz y Coahuila.

Aunque la temporada de lluvias ya terminó y el número de casos está en descenso, autoridades recomendaron a la población no bajar la guardia y mantener la limpieza en patios y azoteas, eliminando aquellos objetos que se pudieran convertir en criaderos de moscos, desde una corcholata hasta cubetas.

Autoridades de Salud confían en que el número de casos sea menor que el año pasado y las cifras se mantengan a la baja para el siguiente año, pero para lograrlo se requiere de la activa participación de la población. 

Picadura. Van hasta el momento 474 casos en el Estado de Morelos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado