Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró que los libros de texto gratuitos entregados a alumnos de primaria no tienen contenido sexual que vulnere la educación emocional de los estudiantes.

Lo anterior fue dado a conocer por la subdirectora de Servicios Regionales y responsable de distribución de libros de texto en el estado de Morelos, Reyna Hernández Flores, quien indicó que se ha manejado una mala información respecto al tema.

"Queremos decirles a los padres de familia que estén tranquilos, los contenidos sexuales, como lo han mencionado de manera negativa, es totalmente falso, los temas en los libros son meramente pedagógicos, sin alguna alteración que ponga en riesgo la educación intelectual o emocional de los menores", expresó.

Añadió que los libros de texto los distribuye la Comisión Nacional a través de la red en la entidad, y que los contenidos de estos insumos didácticos no han sido alterados, argumentando que es la misma información que se conoce desde hace muchos años, misma que los padres y madres llevaron.

El libro del cuarto grado de primaria, dijo, contiene temas de reproducción y de cómo funciona el  aparato reproductor, con imágenes que no dañan la educación emocional de los niños, al igual que el ejemplar del quinto grado.

La encargada de distribución en Morelos invitó a los padres de familia a ingresar en la página del Conaliteg, -www.conaliteg.gob-  donde se encuentran todos los libros de texto, desde preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria; para seleccionar el libro que quieran hojear o imprimir para su evaluación.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp