CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de educación en el estado, Beatriz Ramírez Velásquez, dio a conocer que no se conoce con precisión que programas se verían afectados en Morelos debido al recorte presupuestal en materia educativa anunciado por la Federación, aunque destacó que los más generosos como la Beca Salario no se vería perjudicado.
Explicó que será hasta el final del año donde vendrán los análisis, discusiones y acercamientos de lo que sería el presupuesto Federal; argumentando que en la entidad la Secretaría de Hacienda está preparando el paquete y la propuesta del presupuesto de ingresos y egresos para el gobierno actual.
"Lo único que confiamos es que no se afecte el rumbo de aquellos programas que estamos convencidos de que sí están incidiendo en mejora la infraestructura, los entornos escolares, los aprendizajes, le apostamos a que no se vean afectados", puntualizó.
Vamos a estar atentos, añadió Ramírez Velázquez, refiriéndose a cuales serían los proyectos educativos que sufrirán alguna modificación o reducción de carácter presupuestal; abundando que respecto a la Beca Salario se tiene asegurada la partida, mediante acuerdos legales con el poder legislativo.
"La iniciativa que el gobernador Graco Ramírez presentó al congreso del estado es precisamente para asegurar que este generoso programa no se vea afectado, y evidentemente también las gestiones que se realizan por el mandatario ejecutivo ante la Federación para seguir asegurando que estos más de 108 mil jóvenes sigan recibiendo en este ciclo escolar 2016 – 2017 la beca correspondiente", subrayó la secretaria.

"Blindan" programa. Buscan que recorte presupuestal no afecte el apoyo que en Morelos se brinda a los estudiantes.

Aprietan el cinturón a varias dependencias
El Ejecutivo federal ha contemplado una importante reducción de ingresos para el siguiente año, entre ellos, en el rubro educativo.

265 mil
704 millones de pesos la propuesta de presupuesto a SEP.

11.2%
el recorte para la educación respecto al de este año.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp