Cuernavaca: El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, informó que mantiene comunicación y se reunirán con representantes del sector empresarial para analizar el posible regreso a semáforo  naranja.

El funcionario aseguró que ante las nuevas disposiciones de la Federación sobre las restricciones y aforos sobre los semáforos, no se tiene contemplado cerrar negocios si aumentan los casos; sin embargo, se ajustarán medidas preventivas.

Adelantó que la finalidad de trabajar de la mano con el sector empresarial es que no se presente una afectación económica como ocurrió hace un año; “por el momento vamos a buscar que no haya una afectación grave, y que se refuercen las medidas sanitarias”, expresó.

El funcionario dijo que en el análisis antepondrán los aforos, la sana distancia y que se continúe con los cuidados para las personas vulnerables y que aún no ha sido vacunada, para evitar que se presenten más contagios en Cuernavaca.

Restricciones

Remis Martínez aseguró que las restricciones que se aplicarán si cambia el semáforo epidemiológico tienen que ver con los aforos y algunas de adecuaciones que se tendrán que realizar para respetar la sana distancia.

Insistirán en las campañas de concientización entre los trabajadores, empresas, y la sociedad en general para evitar que se apliquen medidas más estrictas que perjudiquen a la economía.

Mencionó que en caso de que se cambie de semáforo, solicitarán, a través del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19, se analicen los aforos en conjunto con el sector empresarial y las nuevas medidas que se tendrán que atender para evitar el alza de casos.

Por:Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp