Cuernavaca.- El director del mercado ‘Adolfo López Mateos’ (ALM), Héctor Suárez Díaz informó que tras el pasado sismo del martes 7 de septiembre, se realizó un recorrido por las diferentes áreas de la nave principal para descartar daños estructurales.

Dijo que la supervisión de realizó junto con las brigadas del mercado y líderes quienes constataron que, a pesar del fuerte movimiento de la tierra, no se presentaron daños estructurales que pongan en riesgo a los comerciantes y clientes.

Suárez Díaz señaló que aunado a este trabajo que se realiza cuando se presenta un sismo, también se está vigilando que se continúe aplicando las medidas sanitarias contra COVID-19, al interior del mercado.

Los brigadistas que están en el ALM están capacitados y previo a ello, fueron orientados por las autoridades sobre el actuar y como responder en este tipo de casos, “tiene conocimiento básico sobre las acciones que deben de implementar en caso de que se presente un sismo u otra incidencia al interior”, agregó.

Dijo que llevan a cabo diariamente un control de sus bitácoras, donde se tiene registrado el movimiento y trabajo de los comerciantes, con la finalidad de estar alertas ante cualquier evento que se presente.

Respecto a los lineamientos sanitarios al interior del mercado, aseguró que los miles de comerciantes se han adaptado a la nueva normalidad y están cumpliendo a cabalidad con los lineamientos que marcan las autoridades de salud.

"Afortunadamente no existió ningún daño, verificamos todas las áreas y estructuras para descartar riesgos, sin embargo, están pendiente de que se presente algún cambio para reportarlos a las autoridades correspondientes”. Héctor Suárez Díaz, director del mercado ‘Adolfo López Mateos”

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp