Cuernavaca.- Hasta ahora, a ningún caso de COVID-19 reportado entre la comunidad escolar ha significado un foco de contagio, aseguró el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). 

Por lo anterior, el funcionario, Eleacín Salgado de la Paz, refrendó que los planteles escolares continúan siendo espacios seguros, aunque hasta el momento reconoció que el porcentaje de asistencia a clases presenciales está por debajo del 50 por ciento. 

Tras asistir como invitado especial a la sesión de instalación de la Comisión de Educación del Congreso, misma que será presidida por la diputada Edi Margarita Soriano, el director del IEBEM enfatizó que la institución tiene información que confirma que los 15 alumnos y 15 profesores que dieron positivo a COVID-19, más otro número igual que hasta ayer estaban como sospechosos, se contagiaron en sus hogares o en espacios distintos a la escuela. 

Normalizan actividades

Sin embargo, aunque algunos de estos acudieron a los planteles, en ningún caso significaron un riesgo para el resto de la población escolar, al cumplirse el protocolo de higiene y ser detectados y canalizados a las autoridades de Salud de forma oportuna. 

“Creemos que con las decisiones que tomaron los Comités de Participación Social y de Salud se va a cortar el contagio”, declaró, al tiempo de agregar que ocho de las escuelas que suspendieron clases presenciales, ya normalizaron actividades.

En este contexto reiteró que las clases continuarán de manera presencial en las 629 escuelas que están participando –de más de 3 mil- y a distancia para quienes no se deciden aún a retornar físicamente.

"La salud emocional de las niñas, niños y adolescentes es lo principal, de la estrategia del regreso a las aulas.” Eliacín Salgado, Director del IEBEM

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp