CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparado para, en caso de incrementar la demanda, generar espacios para la atención de pacientes COVID, aseguró José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS Morelos. 

“Por ahora no será necesario hacer una reconversión total de hospitales; pero sí estamos preparados y con espacios disponibles y suficientes en el IMSS, por lo que la ciudadanía puede estar segura que tendrá la atención”, dijo. 

El representante señaló que es importante aplicarse la vacuna, ya que evita que el virus se desarrolle de forma grave en el organismo, y disminuye la probabilidad de ser hospitalizado; no obstante, dijo, desde el inicio de la pandemia el sector salud se preparó para atender a la población. 

Van-Dick Puga aseguró que existen espacios disponibles; por ejemplo, el IMSS Morelos cuenta con 25 camas en Cuautla; 17 camas en lo que se conoce como Área 27, y 35 camas en el piso 11 del Hospital General Regional No.1, en Cuernavaca. 

Cabe recordar que el Panorama Estatal de COVID-19 reporta que del total de los casos confirmados solo el 18 por ciento está en hospitalización y el uno por ciento permanece en aislamiento domiciliario. 

¡Calma, ya vienen más vacunas! 

En otro tema, Van-Dick Puga, también coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV), pidió a la ciudadanía paciencia para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

A aseguró que constantemente están revisando las fechas de aplicación, por lo que ahora todos están en tiempo. 

Destacó que todos los municipios, de todos los rangos de edad están en tiempo, por ahora todavía hacen falta por aplicar segunda dosis a personas de 50 y 40 años, por lo que les pidió paciencia, ya que la mayoría de los municipios han recibido la vacuna de AstraZeneca y este biológico tiene un margen de tiempo, entre la primera y la segunda dosis de 84 días. 

A tiempo. El representante del IMSS Morelos, José Miguel Van-Dick, destacó que en Morelos faltan segundas dosis a personas de 50 a 59 y de 40 a 49 años, quienes están dentro de la ventana de tiempo de su vacuna, AstraZeneca.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp