Cuernavaca.- La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) descartó algún riesgo de contagio entre los docentes a partir del regreso a las aulas; aunque con anterioridad, la cifra de profesores infectados por COVID-19 ascendía a 700, de los cuales 200 fallecieron y el resto se recuperó. 

La líder sindical, Gabriela Bañón Estrada, hizo un llamado a todos los profesores del nivel básico a cumplir los protocolos de salud para reducir el riesgo de contagio en aulas. Lo anterior, después del caso sospechoso de coronavirus en una secundaria de Cuautla. 

Bañón Estrada dijo que no puede asegurarse que el contagio ocurrió en el plantel educativo, pues a estas alturas de la pandemia, pudo haber ocurrido en cualquier sitio. 

Informó que el SNTE se mantiene atento de la situación de sus agremiados, luego de que hasta antes del inicio a clases, el reporte de profesores que enfermaron es de alrededor de 700, de los cuales, desafortunadamente unos 200 fallecieron. 

Dijo que hay un convenio de colaboración con el ISSSTE para que en caso de que se requieran, los maestros reciban atención médica con prioridad. 

Gabriela Bañón informó también que hay plantes que no cuentan con internet y las clases a distancia se están viendo afectadas; sin embargo, señaló que los docentes no laboraran tiempos extraordinarios, más allá de sus horas frente a grupo.

obstáculo

Sin red Hay planteles que no cuentan con internet y las clases a distancia se están viendo afectadas.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp