CUERNAVACA, MORELOS.- No habrá otra prórroga para la entrada en vigor de la factura 3.3, aclaró ayer el SAT, luego de que empresarios locales hicieron esa solicitud para beneficiar a las empresas que se localizan en los municipios en los que el sismo causó más afectaciones.
La titular de la delegación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Morelos, Silvia González, precisó que la versión 3.3 de la facturación electrónica está en vigor desde el 1 de julio de este año y la prórroga que se autorizó a nivel nacional concluye el próximo 30 de noviembre y a partir del 1 de diciembre, todos los contribuyentes deberán hacer su facturación con el nuevo sistema.
A través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las cámaras empresariales concatenadas a éste, plantearon que dicha prórroga se difiriera al 1 de enero, con el objetivo de dar más tiempo a los empresarios, cuyos negocios hayan sufrido afectaciones durante el temblor, para actualizar su sistema de facturación, sobre todo los que se encuentren en zonas de mayor desastre.
Sin embargo, la delegada explicó que el SAT tiene un pulso distinto de lo que está pasando en las empresas en Morelos y, desde su punto de vista, el mayor número de contribuyentes están haciendo, en este momento, lo necesario para cumplir con la nueva factura a partir del 1 de diciembre.
Silvia González puntualizó que 66 por ciento de las empresas, principales emisoras de facturas en el estado, ya están listas y el resto está en vías de completar la adecuación de sus áreas de contabilidad.
Asimismo, señaló que para los contribuyentes que no están en condiciones de contratar servicios profesionales para actualizar sus sistemas contables, el SAT liberó una versión gratuita de la factura 3.3 en su sitio web que puede ser descargada por los pequeños y medianos empresarios que lo deseen.

Labor. La delegada Silvia González  señala que se  ha trabajado con cámaras y colegios para aclarar las dudas.

Simplificación
La versión 3.3 para facturación implica la simplificación contable, pues desde la emisión de una factura, está vinculada con ingresos, pagos y declaraciones del contribuyente.

66% de las empresas, principales emisoras de facturas en el  estado, ya están listas

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp