Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) aseguró que los verificadores no pueden pedir dinero a cambio de algún trámite, por lo que pidió a la población denunciar en caso de ser víctimas de algún tipo de extorsión.
Esto, luego de que Diario de Morelos dio a conocer presuntas extorsiones telefónicas a comerciantes del primer cuadro de esta capital, a quienes les pedían dinero a cambio de una calcomanía y quienes la tuvieran podrían abrir sus establecimientos. Las llamadas eran realizadas por supuestos trabajadores de Coprisem y Cofepris.

Al respecto, Virginia Muñoz Rangel, titular de Coprisem, aseguró que personal de esta comisión nunca realiza llamadas telefónicas para anunciar que se realizarán visitas, ni condiciona la entrega de incentivos o documentos; cualquier trámite de autorización como aviso de funcionamiento, solicitud de expedición de licencia sanitaria, altas o bajas de responsable sanitario, entre otros se deben realizar en las oficinas de la Coprisem.

“Para el inicio de la nueva normalidad, el estado se prepara, por lo que a través de Coprisem ha implementado acciones enfocadas a la prevención y mitigación del riesgo de contagio entre los usuarios de servicios, principalmente los dedicados a actividades esenciales que se han mantenido abiertos o que están regresando”, dijo.

Ahora. Solo deben funcionar los negocios que son considerados como esenciales, el resto no.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Pide Coprisem denunciar llamadas

Para reapertura

Se diseñaron instrumentos de vigilancia y fomento sanitario para los establecimientos, que deberán instalar filtros.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp