CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, indicó que no hay información oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pueda confirmar que en Morelos hay desabasto de gasolina. 
La funcionaria no descartó los rumores que circularon el pasado fin de semana a través de redes sociales y medios de comunicación, en los que se habló de la presunta escasez del energético en la entidad, sobre todo en la región Oriente y Centro. 
En todo caso, consideró, la situación pudo haberse generado por la logística con la que Pemex abastece del energético a Morelos y a otros estados de la Zona Centro, con carros-tanque, más que a la insuficiencia del producto, en especial de la gasolina tipo Magna. 
Ana Cecilia Rodríguez agregó que desde la Secretaría a su cargo se da seguimiento puntual a cualquier información relacionada con el sector económico, por lo que la supuesta falta de gasolina se detectó luego de que empezó a ser motivo de alarma, tanto en redes sociales, como en medios de comunicación tradicionales. 
Pero insistió, hasta ayer, el Gobierno del Estado no tenía información oficial que confirme un desabasto, e indicó que requerirá a Pemex datos sobre el número de pipas que están entrando a Morelos y cómo se está distribuyendo. 
En caso de que fueran insuficientes, dijo que, desde el Ejecutivo, se analizaría qué medidas pudieran tomarse, pero por el momento la escasez estaría descartada. 

Por:ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp