Municipios.- Ante la temporada de lluvias que se avecina, diferentes municipios iniciaron trabajos de desazolve de ríos y barrancas; algunos de estos principales afluentes son el río Cuautla y río Yautepec. 

A fin de prevenir desastres naturales durante la temporada de lluvias, el alcalde Rodrigo Arredondo gestionó ante la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) la limpieza de los primeros 100 metros lineales, dentro del proyecto de desazolve del Río Cuautla, a la altura del puente vehicular ‘Dr. Parres’ de la Colonia Emiliano Zapata. 

Dando continuidad al recorrido previo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), autoridades visitaron los puntos de riesgo ubicados sobre la ribera del Río Cuautla y así realizar el desazolve con la supervisión de Protección Civil Municipal, para evitar inundaciones a causa del desbordamiento de este caudal. 

En el caso de Yautepec, en las comunidades susceptibles donde pasan los márgenes de río y barrancas, autoridades pusieron en marcha los trabajos de desazolve, con la finalidad de evitar contingencias derivadas de desbordamientos.  

El presidente municipal, Agustín Alonso Mendoza, informó que el ayuntamiento realiza esta actividad principalmente en los puntos de riesgo donde se han registrado inundaciones en años anteriores.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp