Cuernavaca.- La Comisión Estatal del Agua, en su función de coadyuvante para mejorar la operatividad de los sistemas operadores en la entidad, informa sobre el proyecto de una app de pago, impulsada por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento A.C. (Aneas), a fin de incentivar el pago puntual del consumo del agua.

Es por ello que esta organización se dio a la tarea de contratar y licitar una empresa para el desarrollo de un software que permitirá consultar adeudos, pagar oportunamente el consumo de agua, reportar fugas, dar seguimiento a una solicitud de reconexión de agua y acceder al historial de pagos.

En este sentido, Jaime Juárez, titular de la Ceagua y nuevo consejero nacional de Aneas, comentó que la cultura del pago es un problema dentro de los sistemas operadores de agua, por lo que resulta necesario contar con herramientas que faciliten e incentiven el pago puntual.

Una vez que el software pueda adquirirse se hará el lanzamiento a través del director de Aneas México, Arturo Palma, y será hasta entonces que se podrá acceder por medio de un teléfono inteligente o PC con Internet, utilizando una tarjeta de pago, de débito o crédito, para lo cual se creará un número de servicio que podrá ser consultado en el recibo de agua, el usuario proporcionará un correo electrónico que le permitirá recibir comprobantes de pago.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp