Al menos 200 jóvenes que participaban en una fiesta masiva en Ecatepec fueron desalojados por no respetar la medida “Quédate en casa”.

La noche del viernes 10 de abril, alrededor de 200 personas, la mayoría adolescentes, fueron desalojadas por la policía de una fiesta clandestina en Ecatepec, en la que se violaban las medidas de aislamiento social impuestas por las autoridades para impedir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

La fiesta, en la que había música y bebida, y no se guardó la “Sana Distancia”, se celebró en un estacionamiento del fraccionamiento Croc de la colonia Valle de Aragón.

Durante el operativo los jóvenes arrojaron basura y botellas a los policías. Se desconoce si hubo detenidos.

 

 

Desde el pasado 24 de marzo, con la implementación de la Fase 2 de la contingencia por la pandemia del COVID-19, en México fueron suspendidas las reuniones, fiestas y conciertos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha resaltado que los jóvenes no son inmunes al coronavirus, por lo que pide no confiarse.

“Las y los jóvenes no deben confiarse, también se pueden contagiar de COVID-19 y empeorar si padecen una enfermedad crónica de la que no tenían conocimiento. Quédate en casa, no te expongas ni arriesgues a otras personas”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp