CUERNAVACA, MORELOS.-  Solo 19 municipios acudieron al llamado para la instalación del Consejo Intermunicipal para el Desarrollo Económico del Estado de Morelos se buscará fortalecer la economía interna.
Ayer, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, presidió la instalación del Consejo que tiene por objetivo la colaboración entre el Gobierno Estatal  y los gobiernos municipales para el crecimiento económico del estado.
Para lograrlo se promueve la elaboración de diagnósticos de vocaciones productivas de las diferentes regiones de la entidad para identificar las fortalezas y oportunidades en cada una ellas.
“Es necesario que cada uno de los municipios firme un convenio por el cual se puedan llevar a cabo acciones para trabajar de forma coordinada para resaltar las actividades productivas de cada localidad”, dijo Juan Carlos Salgado.
A este encuentro asistieron los alcaldes de Coatlán del Río, Miacatlán, Atlatlahuacan, Mazatepec, Amacuzac, Ocuituco, Yautepec, Cuernavacam Tetela del Volcan, Jojutla, Temoac, Tlaltizapan y Huitzilac, así como representantes de Cuautla, Jiutepec, Tepoztlán, Totolapan, Ayala y Axochiapan.
Durante la instalación de la Comisión también se designó a Francisco León y Velez como secretario técnico de la Comisión quien se encargará de convocar a reuniones ordinarias y revisar a los avances, acordaron  que los  próximos encuentros serán en junio, septiembre y diciembre. 

Es necesario que cada uno de los municipios firme un convenio por el cual se puedan llevar a cabo acciones para trabajar de forma coordinada para resaltar las actividades productivas de cada localidad.” Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía

 

Por:  MARCELA GARCÍA  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

|1459253340|1459257176|1|public://field/image/alcaldes-morelos.jpg 3228|Garantizan la atención a víctimas|

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, cada persona víctima -directa o indirecta- tiene acceso a medidas de asistencia inmediata y reparación económica del daño, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, cuyas oficinas serán inauguradas este martes en el Centro de Cuernavaca.
En reunión de trabajo con la coordinadora ejecutiva de la Comisión, Nadxieelii Carranco Lechuga, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reiteró que con esta infraestructura se cumple con uno de los compromisos asumidos en la materia.
“En Morelos, desde el inicio de la administración, se trabaja por una sociedad de derechos, donde todas la personas de todas las edades, gocen de manera plena el derecho a vivir en paz, con tranquilidad y seguras”, expresó Quiroz Medina.
Al respecto, Nadxieelii Carranco señaló que la inauguración de las nuevas oficinas no sólo significa abrir las puertas de una institución de manera física, sino tener en un solo lugar los servicios a los que obliga la ley de víctimas, aprobada en 2013.
“No sólo es tener una oficina para recibir a la gente que solicita nuestros servicios, sino que está concebida a partir de dar un trato digno a las familias que vienen con un dolor extremo”, manifestó.
Señaló que el inmueble está ubicado y pensado para que sea de fácil acceso, a favor de cualquier persona que acuda de cualquier lugar del estado, ya que su ubicación conecta con todos los municipios, a través de las diferentes terminales de autobuses.
“Son unas oficinas dignas, cálidas, en donde las personas que solicitan nuestros servicios puedan sentirse en un espacio amigable, donde van a encontrar personal sumamente calificado”, finalizó. 

Comisión de atención 
Las oficinas de la comisión se ubican en la calle Galeana, número 95, colonia Centro, en Cuernavaca. 

(777) 318 4151 o 01 800 890 79 72 son los teléfonos de atención. 

 

Por:  DDM REDACCIÓN  / local@diariodemorelos.com
 

|1459253280|1459257360|1|public://field/image/Matias-Quiroz_0.jpg 3230|No pongo ni quito a jefes de la policía: edil de Yautepec|

YAUTEPEC, MORELOS.- Agustín Alonso Gutiérrez, presidente municipal de Yautepec, señaló ayer que no está entre sus facultades quitar o poner a los mandos policiacos, toda vez que ello es competencia de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
La expresión se dio en torno al hallazgo de tres hombres muertos el viernes reciente y las peticiones ciudadanas y de gente anónima para que cambie a quienes están prestando la seguridad pública en ese municipio.
“Tenemos un acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad y ellos son los que nombran al personal para realizar las tareas; estoy pendiente de todo lo que se hace en Yautepec y les hago observaciones (al Mando Único), pero yo no quito ni pongo gente”, aclaró Alonso Gutiérrez.
El alcalde reconoció que ha recibido llamadas telefónicas de gente que no se identifica, en las que le exigen que cambie a tal o cual jefe policiaco, de igual forma que algunos ciudadanos reconocidos le piden que haga una limpia en la Policía.
Se mostró contrariado por la desaparición de los tres jóvenes y porque aparecieron sin vida en un río de la demarcación, maniatados y con signos de violencia: “Le voy a pedir a la Comisión de Seguridad que redoble la vigilancia en Yautepec, para que no volvamos a lo que fue en otros momentos la violencia”.
Agustín Alonso respondió que la estrategia de Mando Único sí está arrojando resultados positivos, especialmente en delitos de alto impacto como el secuestro; sin embargo, aclaró que las disputas entre bandas criminales difícilmente pueden erradicarse como por arte de magia.
“Ha bajado el secuestro, ha habido muchos detenidos, y esperamos que sigan los operativos para reducir al máximo situaciones tan lamentables como la de estas personas que fueron encontradas muertas en el río”, concluyó el presidente municipal.

Tenemos un acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad y ellos son los que nombran al personal para realizar las tareas; estoy al pendiente de todo lo que se hace en Yautepec.” Agustín Alonso Gutiérrez,  alcalde de Yautepec.

 

El trabajo
El alcalde señaló que el Mando Único ha disminuido delitos de alto impacto como el secuestro y que ha realizado varias detenciones en el municipio.

 

Por:  DDM  STAFF  /  seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp