Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) desactivó el problema que se registró en el Cine Morelos por adeudos que dejó la pasada administración, y la titular anunció que en este 2020 el espacio dedicado al séptimo arte mantendrá la calidad de su cartelera y mejorará sus espacios abiertos para que los usuarios tengan más opciones de esparcimiento y convivencia.

Margarita González Saravia dijo que tras la información que el mismo director del cine, Christian Hernández, difundió a través de redes sociales sobre la atención que merecía darse a los problemas administrativos y de falta de pagos al personal, se llevó a cabo una reunión de trabajo urgente en la que se revisó la situación.

Indicó que en, en efecto, la dependencia mantiene un adeudo global de 250 mil pesos a tres distribuidores de cine, por convenios firmados con la pasada administración, el cual forma parte de los múltiples compromisos económicos que las anteriores autoridades no cumplieron y que la nueva administración ha ido atendiendo, de a poco, desde 2019.

Agregó que confía que el tema quede finiquitado próximamente y que los proveedores mantengan su relación con el Cine Morelos, junto con otros doce con los que trabaja.

Precisó que el salario del responsable del cine club en los municipios depende de recursos federales que no fueron ministrados a la entidad en tiempo y forma, y a eso obedece el retraso en el pago.

Agregó que el director del cine se mantendrá al frente, con un plan de trabajo que incluye la apertura de una cafetería y la mejora del servicio de la tienda, pero sobre todo, la cartelera seguirá con la calidad que la ha caracterizado.

"Reconocemos que la falta de dinero provoca desesperación, pero es un asunto que también se resolverá a la brevedad.” Margarita González, secretaria de Turismo y Cultura

Desactivan problema en Cine Morelos

Novedad

En el Cine Morelos se acondicionó una cafetería en la planta alta, la cual estará atendida por personas con discapacidad.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado