La versión sobre un presunto ataque con drones en la carretera federal México Cuernavaca es un rumor no confirmado, luego de los hechos violentos registrados la tarde noche del domingo en el municipio de Huitzilac, informó el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo.
De acuerdo con reportes vecinales, en el Barrio La Purísima se registró un enfrentamiento armado que se prolongó por varios minutos, lo que generó alarma entre la población. En ese contexto, comenzaron a circular versiones sobre supuestas detonaciones provocadas mediante drones; sin embargo, el funcionario estatal pidió esperar información oficial antes de dar por ciertos esos señalamientos.
En entrevista, Peláez Gerardo indicó que lo único confirmado hasta el momento es la ocurrencia de un hecho violento que dejó dos personas sin vida, sin que se tenga aún información precisa sobre su identidad o los grupos involucrados. Aseguró que la situación fue controlada desde el mismo domingo y que actualmente no existe un riesgo activo en la zona.
Finalmente, explicó que los sucesos registrados en Huitzilac se enmarcan, de manera preliminar, en la pugna entre grupos criminales que operan en la región y añadió que ya existe una estrategia definida por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la cual se mantendrá y será reforzada para atender la situación en ese municipio.
