CUERNAVACA, MORELOS.- La atípica lluvia y la caída de granizo registradas durante las últimas horas dejaron varias afectaciones materiales en diversos puntos de Cuernavaca, así como en Huitzilac.
Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, dio a conocer que, luego de la precipitación suscitada durante la noche del jueves, recibieron llamados para que fueran atendidos varios reportese fallas en el servicio de energía eléctrica, así como caídas de postes, uno de ellos en la colonia Rancho Cortés.
"Sí tuvimos varios reportes de los ciudadanos, en los cuales por ejemplo en la zona de La Estación tuvimos una rama colapsada.
"Tuvimos también postes que cayeron derivado de que hubo choques automovilísticos, entonces se les habló a las empresas porque los cables representaban un riesgo para la población", mencionó.
Precisó que en la zona de Bulevar Benito Juárez se presentó un corto circuito, mientras que en Teopanzolco atendieron un socavón, sin que alguna persona resultara lesionada.
Por ello recomendó a los automovilistas conducir con precaución, al mencionar que se prevén más lluvias durante las próximas horas y, en ocasiones, por el asfalto mojado ocurren los accidentes vehiculares.
"Invitamos a la población a que extremen precauciones, que no corran, que guarden la distancia porque el pavimento puede estar resbaloso; seguramente, seguirán algunas lluvias por el frente frío que entró", manifestó.
Mientras que en el municipio de Huitzilac, después de la caída de granizo especialmente en la comunidad de Tres Marías, la Dirección de Protección Civil reportó dos casas afectadas en los techos de lámina en el paraje San Juditas, sin que se suscitaran mayores afectaciones.

Fue atípica la lluvia del día -jueves- y con el aire que se presentó hubo algunos daños. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales y se acudió de inmediato para sofocar el riesgo." Fernando Manrique Rivas, DIr. de PC de Cuernavaca.

2 postes colapsados; uno de teléfono y otro de luz

 

Por: OMAR ROMERO / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp