CUERNAVACA, MORELOS.- Tal y como lo afirmó el Gobernador Graco Ramírez, el programa Beca Salario continuará impulsando la educación de los jóvenes morelenses, por lo que ayer se realizó el depósito a los estudiantes registrados y validados de educación Superior y tercero de secundaria.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Medina, quien precisó que el presupuesto para el ciclo escolar 2016-2017 es de casi 580 millones de pesos.
Mencionó que el programa Beca Salario nunca ha estado en riesgo, y enfatizó que en esta ocasión, el depósito se realiza en retroactivo al mes de septiembre para quienes no han recibido ningún depósito previo.
Lo anterior debido a que, como cada año, gran cantidad de alumnos demoró en dar de alta sus tarjetas en la página web del programa.
Con el depósito de noviembre se normalizan las fechas de entrega de la beca que el Gobernador creó al inicio de su administración, como una herramienta para que los jóvenes no frenaran sus estudios por falta de recursos económicos.
Indicó que los alumnos de universidad reciben 700 pesos cada mes, en media superior el apoyo es de 500 pesos y en tercero de secundaria de 300.
Izquierdo Medina afirmó que las fechas de pago siguen siendo las mismas: el día 10 de cada mes se deposita a estudiantes del nivel Superior y tercero de secundaria, y el 20, a los de nivel Medio Superior; salvo en día inhábil, en cuyo caso se recorre al día hábil anterior.

El apoyo
Autoridades mencionaron que el próximo 18 de noviembre será dispersado el apoyo para los estudiantes del nivel medio superior.

Ayuda. Miguel Ángel Izquierdo Medina, mencionó que ayer depositaron 580 millones de pesos para el pago de la Beca Salario.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp