Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dieron conocer que ya se efectuaron los pagos a más de 19 mil docentes, por concepto del aumento salarial acordado por la SEP y el SNTE.
El pasado 30 de abril representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Educación Publica (SEP) pactaron  un incremento salarial de 3.4 por ciento para los maestros de educación básica.
Asimismo, el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior, con la contratación de homologados, tiene un aumento salarial de 3.4 por ciento.    
Blas Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM, informó que elincremento aplica para todos los trabajadores de Educación Básica, entre ellos directivos y supervisores, además personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, y trabajadores de Educación Superior.
A través de depósitos bancarios, transacciones y en algunos casos en cheque fue pagado el aumento salarial con un retroactivo al mes de enero.
"Ya hicimos el pago  para lo mas de 19 mil maestros, todos con un diferencia retroactiva de enero a junio; cabe destacar que estos  docentes beneficiados son todos lo de educación básica, directivos y de supervisión, todo el personal de apoyo y asistencia a la educación y también aplica para los trabajadores de educación superior que trabajan para el IEBEM"
El aumento salarial implicó una erogación de presupuesto federal de 70 millones 189 mil pesos, asimismo por parte del gobierno estatal se destinó una inversión de 12 millones de pesos, pagados como retroactivo a los trabajadores que ocupan una plaza estatal y de los profesores del programa estatal de inglés, sumando aproximadamente 550 beneficiados.
Ruiz Ramírez destacó que los únicos que no recibieron aumento salarial, fueron los 60 mandos medios y superiores que trabajan en el IEBEM.

19 mil trabajadores reciben aumento

70.1 mdp en total corresponden a presupuesto federal

12mdp aportados por el estado para 550 beneficiados

 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp