MIACATLÁN, MORELOS.- Un promedio de 15 introductores de ganado bovino y porcino llegan diariamente al rastro municipal de Cuernavaca para sacrificar sus animales, de lo cual dependen unos 85 carniceros de la zona Metropolitana, así lo informó el vocero del gremio de la carne en el área, Omar Román Montes de Oca.
Mencionó que actualmente el rastro municipal de Cuernavaca lleva aproximadamente unos 45 años, y que se matan un promedio de 110 cabezas de ganado a la semana, de las cuales dependen principalmente las carnicerías de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata.
"Desconocemos el proyecto -rastro TIF- y no nos tomaron en cuenta, nos habría gustado que se hubieran acercado a nosotros para así buscar beneficios para ambas partes", externó.
Indicó que no están dispuestos al cambio de rastro, porque los costos se incrementarían considerablemente para los introductores por la transportación y lejanía de dicho lugar, además de la inseguridad en la zona.
Asimismo, dijo que en el rastro de Cuernavaca se sacrifica ganado que tiene todos los registros de salubridad en orden y el hecho de no tener el sello TIF no quiere decir que la carne este mal.
Indicó que tiene 15 años que no le han invertido al rastro de Cuernavaca, pero ahora se está trabajando en ello con el tratamiento de aguas sucias, las cuales se están monitoreando constantemente para mandarlas al drenaje público.
Montes de Oca afirmó que actualmente se ha invertido en mejoras para el rastro municipal de Cuernavaca, como la caldera y el pistolete -pistola para matar a las reses-, esto para que el animal sufra menos y su carne sea de mejor calidad.

No estamos dispuestos al cambio de rastro, porque los costos se incrementarían considerablemente para nosotros -introductores- por la transportación y lejanía de dicho lugar." Omar Román Montes de Oca, vocero del gremio de la carne.

Afinan. Autoridades ya realizaron pruebas y calibraron los equipos existentes en el rastro.

Inauguración
El nuevo rastro TIF de Miacatlán será inaugurado el 5 de octubre durante la "Expo ganadera 2017".

100 cabezas
de ganado sacrificarán en un turno en el nuevo rastro TIF de Miacatlán.

150 cabezas
de ganado sacrifican diariamente en los rastros de Morelos.

200 cabezas
de ganado sacrificarían de ser necesario en dos turnos en el nuevo rastro TIF de Morelos.

Por: LUIS FLORES /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp