La senadora, Josefina Vázquez Mota informó que la bancada del PAN en el Senado presentará una denuncia contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, la excandidata presidencial señaló que la denuncia será presentada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La panista detalló que Hugo López-Gatell será acusado por negligencia y mal manejo de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 en México.

“En el grupo parlamentario prácticamente estamos preparados para hacerlo ya (presentar denuncia) y lo estamos haciendo contra todos y todas que resulten responsables, por supuesto, empezando por el encargado de esta pandemia que dio muestras de una soberbia y una arrogancia sin límites”, señaló. 

La tarde de ayer, la Secretaría de Salud informó que el número de personas muertas por COVID-19 en México ascendió a 34 mil 191.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia Federal detalló que en el país existen 289 mil 174 casos acumulados del nuevo coronavirus, de los cuales 29 mil 627 se mantienen activos.