CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Carlos Alaniz Romero presentará denuncias contra los ayuntamientos que se nieguen a respetar la ley y sigan cobrando el estacionamiento a clientes de centros y plazas comerciales.
Pese a que el decreto número 5260 establece que los 33 ayuntamientos tenían un plazo de 30 días para modificar su Bando de Policía y Gobierno, ya pasaron dos años y varios no lo han realizado, pues siguen permitiendo el cobro de estacionamiento.
"Ante la falta de actuación de los ayuntamientos es necesario exhortar a la Controloría municipal para que investigue por qué varios ayuntamientos están incumpliendo con la disposición legal, pero hay que recordar que quienes lo hagan pueden tener sanciones administrativas, así como la inhabilitación de quienes se niegan a dar cumplimiento", explicó.
Alaniz Romero lanzó un llamado a los municipios, en especial al de Cuernavaca, que no han acatado dichas disposiciones a que en un término máximo de 20 días naturales, a partir de aprobado el exhorto, hagan valer el derecho de recibir una hora gratuita de estacionamiento, de lo contrario, presentarán denuncias contra quienes incurran en incumplimiento.
Destacó que las leyes son claras y se debe dar cumplimiento, mínimo con una hora de estacionamiento gratuito y en las horas subsecuentes se establecerá el pago de una cuota.
El exhorto fue aprobado por los diputados integrantes de la LIII Legislatura, quienes coincidieron en la importancia de cumplir con esta ley, que beneficia la economía de los morelenses.

Incumplen la ley
Los municipios que no cumplen la ley para no cobrar por estacionarse en plazas tienen 20 días para acatarla o serán denunciados.

No aplican. El diputado Carlos Alaniz asegura que Cuernavaca es uno de los municipios que aún no ha aplicado la ley que prohíbe cobrar por estacionarse en plazas y centros comerciales.

Han pasado más de dos años desde que se publicaron en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" las modificaciones a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, pero no se ha cumplido." Carlos Alaniz Romero, legislador local.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp