Dos enormes montículos de basura, que se encuentran en plena vía pública, uno de basura de podas y otro de residuos domésticos, han sido denunciados por vecinos y comerciantes de la colonia Patios de la Estación, de Cuernavaca, ya que temen por posibles focos de infección.

“Ya tiene más de tres meses el tiradero aquí, nos han traído gatos (muertos), perros, excremento. Es un foco de infección no sólo para el tianguis sino para toda la gente que vive aquí cerca”, expresó Martín Barrios, habitante de dicha colonia.

Quien también señaló, que el montículo de basura de residuos de árbol fue dejado por desconocidos, pues sólo apareció de la noche a la mañana sobre la calle Eucalipto.

“Supuestamente (en el Ayuntamiento) nos dijeron que nos iban apoyar llevándose la basura, pero ya tiene meses y siguen sin hacer nada”, externó el colono.

De acuerdo con información del presidente del tianguis Patios de la Estación, Francisco Javier Crisanto, los afectados son aproximadamente 300 comerciantes y alrededor de 70 familias, ya que el lugar donde están ambos ‘tiraderos’, sobre la calle Eucalipto, es un espacio muy transitado para los habitantes.

Por tal motivo, hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales para que se hagan responsables de esta situación, pues aseguran que en el último mes se han registrado más de cuatro casos de dengue en colonos de la zona.

Además, otra de las demandas que externaron fue la colocación de un contenedor de basura, el cual podría ayudar a mitigar un porcentaje de esta problemática.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp