Cuernavaca.- Son ocho colonias en la zona de Ahuatlán, en Cuernavaca, cuyos habitantes aportan su rúbrica en un documento iniciado por la Sra. “Frida Kalesi”, para pedir a las autoridades municipales su intervención en el problema de tránsito que se genera afuera de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicadas en Calzada de los Reyes.

Vecinos señalan que el conflicto de tráfico en horas pico se da a raíz de que se interrumpe la circulación para que los empleados crucen para entrar a las 8:00 horas y nuevamente, a las 15:00 horas, en la salida.

Y es que el estacionamiento y las oficinas están divididas, por calle la Calzada de los Reyes.

“Son dos trabajadores de Capufe los encargados de dar paso a los autos y el cruce de peatones, y es importante señalar que estas personas que detienen el tráfico en ambos sentidos, con dos anuncios en mano con señalizaciones de ‘alto’, pero no son agentes de tránsito”, denuncian.

Por esta vía pasan en automóvil vecinos de las colonias de Lomas de Ahuatlán, Tzompantle, Real Tetela, Loma Linda, Loma Bonita, Terrazas de Ahuatlán, Subida del Bosque y Punto Sublime “y todos salen a la vez muy temprano hacia el trabajo, las amas de casa llevan los niños a la escuela”, detallaron.

Agregan que “el trayecto debería ser de cinco minutos en cruzar frente a Capufe, pero en la semana toma 35 minutos a raíz del embotellamiento que se da en esa área, y es terrible. Por eso pedimos que se haga un túnel, paso a desnivel o se ponga un puente peatonal, estos casos son viables y reducirían el impacto vehicular, frente a Capufe”, proponen.

Por: LUIS FLORES ESCOBEDO

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp