Cuernavaca, Morelos.-  Comerciantes establecidos en el  municipio de Cuernavaca reportaron que en los últimos meses han sido víctimas de la delincuencia sobre el robo de cableado de fibra óptica.
Lo anterior, les provoca afectaciones a sus plataformas digitales y sistemas de video vigilancia que tiene en sus negocios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena, confirmó este nuevo delito y el incremento de los robos, por ello, solicitó a la autoridad reforzar sus operativos y recorridos para vigilar las zonas comerciales.
Dijo que el mayor número de robos de este material se ha registrado en las colonias Estrada Cajigal y Satélite del municipio de Cuernavaca.
El líder camaral expuso que estos delitos les está generando un doble gasto a los comerciantes establecidos en pequeño, porque, mientras comprar de nueva cuenta el material y las empresas arreglan las líneas robadas, tiene que utilizar sus dispositivos propios y es un gasto mayor.
“Esta situación está afectando a los comerciantes, y se ve reflejado en el detrimento de las utilidades de cada establecimiento”, expresó Humberto Bahena.
Señaló que además de que a través de la cámara enviarán la petición a las autoridades de seguridad, también lo harán con las mismas empresas que se encargan de dar el servicio para que, soliciten el apoyo de mayor vigilancia.
Consideró extraño que los delincuentes se inclinen en la actualidad por la fibra óptica, cuando se supone que no puede ser utilizado; sin embargo, es tanto el avance de la tecnología y de la delincuencia que algún beneficio tendrán con estos robos. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp