Luego de un pequeño percance vial, una mujer fue brutalmente golpeada cuando fue detenida por elementos de la policía de Cuernavaca en las calles de la colonia Centro, provocando indignación entre la población por la falta de capacitación de los elementos de la administración de José Luis Urióstegui Salgado.
Debido a los hechos, personal de la Fiscalía Anticorrupción ya inició la carpeta de investigación FECC/019/2023 para investigar los mismos y fincar responsabilidades en contra de los elementos que participaron en la detención.
De acuerdo con lo acontecido, la mañana de ayer a las 10:10 horas, la víctima circulaba en su vehículo Nissan Sentra con placas RAM 460-B de Morelos, por la avenida Hermenegildo Galeana a la altura del Zócalo de Cuernavaca.
Poco antes de llegar a la esquina de la avenida Miguel Hidalgo, la mujer tuvo un pequeño choque contra una patrulla de la policía vial que circulaba por el sitio, por lo cual los oficiales le indicaron que se detuviera, sin embargo, ella ignoró la orden y aceleró su marcha para tratar de escapar.
Ante la acción, los elementos de tránsito de inmediato comenzaron a perseguirla para evitar que escapara.
Testigos indicaron que los oficiales sacaron sus armas de cargo para amenazar a la mujer, la cual por temor siguió su marcha, sin embargo, algunos metros adelante lograron cerrarle el paso en la calle Mariano Abasolo, casi esquina con la avenida Morelos.
La mujer se encontraba en crisis nerviosa, por lo que elementos solicitaron apoyo de policías mujeres, las cuales a base de golpes, insultos y jalones de cabello sometieron a la conductora, la cual fue subida a la patrulla 1915 de la policía de Cuernavaca.
Un video captó el momento cuando dos uniformadas empujan a la víctima al interior de la patrulla y ésta se golpea la cara contra la unidad.
A través de redes sociales, internautas lamentaron la falta de capacitación de los elementos de seguridad de la capital, ya que en lugar de controlar la situación “sueltan golpes y sacan armas por un simple incidente vial”.
